Autor:

Cuando vienen visitas a Roma, se ya con adelanto las cosas que iremos a ver: desde el Coliseo hasta el museo Vaticano, la Fontana de Trevi pasando por la Plaza de España. Pero hay otras muchas actividades y lugares que se descubren solo después de haber vivido un poco de tiempo en esta ciudad. Os escribo a continuación las 10 cosas que hacer en Roma, desde mi punto de vista:

1-      Leer un libro en Villa Ada

Se trata de un parque enorme, rodeado de verde donde respira la tranquilidad màs absoluta. El bucolismo en estado puro. Aprovechad un día soleado para regalaros una pausa y sentaros bajo un árbol a leer vuestra novela favorita.

Villa Ada - Cosas que hacer en Roma

Villa Ada

 

 

2-      Perderse en el Trastevere un domingo por la tarde

Dejad el mapa en el bolsillo y alzad la vista. Caminad por las callejuelas de este barrio, donde se esconden algunas de las joyas paisajistas de la ciudad.

3-      Escuchar la mùsica callejera

Son muchos los cantantes  y músicos que tocan por las calles de la ciudad. Deteneros durante unos minutos a escuchar lo que Roma puede ofrecerte, porque esta ciudad también te entra por los oídos.

4-      Cenar un cacio e pepe en La Valle del Sacco

Uno de los platos màs típicos de la cocina romana, a base de queso y pimienta, un plato simple y delicioso (www.valledelsacco.it).

5-      Garbatella

No es un barrio turístico, por lo que muchos extranjeros no lo conocen y se marchan de Roma sin saber de su existencia. Se trata de un barrio “obrero”, cuya arquitectura contrasta con el concepto clásico que conocemos del arte romano. Parece màs bien un caracterìstico pueblecito que poco tiene que ver con el centro histórico de la ciudad.

6-      Ver un partido de fùtbol de la Roma

Sobre todo en estos momentos que el equipo está en forma. Informaros de cuando será el partido durante vuestra estancia (probablemente sábado o domingo) y sumergiros en el ambiente màs deportivo y folclórico de la ciudad. Acordaros de que en Roma hay dos equipos, la Lazio y la Roma…pero nosotros somos màs del segundo!

7-   Pasear de noche por el Campidoglio

En general toda Roma se trasforma en un espectáculo de luces cuando llega la noche, pero mi lugar favorito donde pasear y observar la ciudad en su faceta màs íntima es el Campidoglio.

Campidoglio - Cosas que hacer en Roma

Campidoglio

 

8-   Pegarse un banquete en Ariccia

Es una localidad a las afueras de Roma, a unos veinte kilómetros de la capital. Mundialmente conocida por la porquetta (una carne de cerdo) y por los abundantes platos y embutidos, no os dejará indiferentes.

Porchetta - Cosas que hacer en Roma

Porchetta

 

9 – Una noche en San Lorenzo

Empezad con una pizza en Formula 1 y luego tomaros un vino en de la terraza del local de moda, the Apartment (www.artcoregallery.it). San Lorenzo ofrece numerosos locales y pubs para todos los gustos y colores, donde podréis escuchar mùsica en directo o asistir a la presentaciòn de un libro.

10- Atardecer en Montemario

El punto màs alto de la Caput Mundi, desde donde podréis disfrutar de una maravillosa vista panorámica de la ciudad. Sentaros en uno de los bancos a ver como se esconde el sol, os aseguro que será una imagen que no olvidaréis!

 

Montemario - Cosas que hacer en Roma

Atardecer en Monte Mario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *