Republic Day in Rome

Autor:

Monumento_Vittorio_Emanuele_II_Roma

El magnífico Altare della Patria en Piazza di Venezia también alberga la tumba del soldado desconocido, donde las festividades comienzan a las 9:15 hs. de la mañana.

La versión italiana del 4 de julio se celebra el 2 de junio. Esta fecha, conocida como la Festa della Repubblica en italiano, marca un voto histórico que significó un gran cambio en el gobierno del país. Después de la Segunda Guerra Mundial, la población votó a favor de convertirse en una República y de abolir la monarquía que había demostrado ser incapaz de dirigir el país. La fiesta se caracteriza por un desfile militar patriótico y un apasionante espectáculo aéreo con jets que se elevan sobre los monumentos más emblemáticos de la ciudad, dejando rastros de humo verde, blanco y rojo (conocido como Le Frecce tricolori). El día es un día para celebrar el país de Italia y se puede sentir el orgullo nacional de sus ciudadanos en todo el centro histórico de Roma.

 

A continuación les proporcionamos algunos datos útiles que debería saber si estará en Roma para el Día de la República:

Aunque habrá muchos restaurantes abiertos en el centro de la ciudad, es de esperarse que muchos bares y restaurantes cierren.

Algunos monumentos pueden estar cerrados o abrir más tarde debido al feriado, en especial el Coliseo, el Foro Romano & Trajano y el Altare della Patria.

Asegúrese de tener suficiente dinero en efectivo ya que la mayoría de los bancos (si no son todos) estarán cerrados y es común que los cajeros automáticos no funcionen.

Planifique su recorrido de transporte con anticipación. Las paradas de metro Colosseo y Circo Massimo (línea B) suelen estar cerradas. La mayoría de las calles del centro estarán cerradas a los coches privados e incluso es probable que se modifiquen los recorridos de los autobuses. Para obtener la información más actualizada sobre el transporte, visite el sitio web oficial del transporte público: ATAC.

¡Si ya tiene todo el día planeado para el 2 de junio, puede dar un paseo por Via dei Fori Imperiali la noche anterior y ver los ensayos y los preparativos de la celebración!

 

Republic Day in Rome

El desfile militar es un espectáculo anual que conmemora la Fiesta de la República Italiana

Eventos Matutinos en el Día de la República de Roma

Las celebraciones comienzan a las 9:15 hs. de la mañana en la Tumba del Soldado Desconocido en el Altare della Patria, con el Presidente de Italia, Sergio Mattarella, quien deposita una corona de flores en el monumento.

Después de la ceremonia de la corona, entre las 10 y 11 de la mañana, miles de militares uniformados, incluido el ejército nacional, los Carabinieri y las fuerzas policiales, y la marina, entre otros, desfilan por la calle central de la ciudad: Via dei Fori Imperiali. Mientras tanto, el festival aéreo con Le Frecce tricolori sobrevuela el país.

 

Eventos Vespertinos en el Día de la República de Roma

De 3 a 7 de la tarde varias bandas militares ofrecen un concierto público al aire libre en los jardines privados del Palacio del Quirinal, la residencia privada del Presidente de la República (piense que es como la Casa Blanca de Italia. *Dato curioso: ¡podrían caber 16 Casas Blancas de los Estados Unidos dentro del complejo residencial del Quirinal!). Las bandas suelen incluir a la Armada Italiana, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Estatal, entre otros. ¡El concierto siempre es un éxito entre los residentes también!

Visite el sitio web oficial de la Festa della Repubblica (solo en italiano) para obtener un cronograma actualizado de las celebraciones.

 

¿Necesita un hospedaje de último momento en el centro de Roma para participar de los festejos?

Si desea hospedarse en un fabuloso apartamento de vacaciones cerca de las celebraciones, eche un vistazo a nuestros alquileres de vacaciones cerca del Coliseo.

¿Ha visitado Roma durante la Fiesta de la República? ¡Comparta su experiencia en los comentarios!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *