Autor:

Aquí hay una lista de seis cosas para hacer durante la noche este verano en Roma, aprovechando las temperaturas más frescas y el paisaje al atardecer:

  1. Notte sul Tevere
  2. Tour de Noche del Coliseo
  3. “Viaggio nei Fori” Espectáculos Nocturnos en los Foros Antiguos
  4. Tour del Atardecer por Scooteroma
  5. Tour fantasmal
  6. Cine al aire libre bajo las estrellas

Los días calurosos de verano hacen que las noches de verano en Roma sean agradables. Mientras que en el día escapa del calor metiéndose en iglesias, restaurantes con aire acondicionado y resguardándose bajo toda la sombra que encuentra a su paso, durante la noche es agradable pasear por la ciudad o cenar al aire libre, siempre y cuando se vista con ropa ligera.

Los residentes saben que muchas de las actividades se vuelven nocturnas en el verano, proporcionando una experiencia totalmente diferente dada la dramática iluminación lunar e incandescente que da brillo a la ciudad.

6 Cosas para Hacer por la Noche este Verano en Roma

 

1. Notte sul Tevere

Todos los años, las orillas del Río Tíber cobran vida con cientos de puestos, restaurantes y bares al aire libre, juegos de carnaval y clubes al aire libre.

Desde Piazza Trilussa hasta Porta Portese, usted puede caminar a orillas del río entre los diferentes puestos y parar a tomar o comer algo en el camino.

El mapa de arriba le muestra todos los puestos, incluidos los puestos de comida, baños y áreas de exposición.

Abierto de junio a agosto. Para obtener más información, visite el sitio web oficial.

 

2. Tour de Noche del Coliseo

Visitar el Coliseo es una experiencia extraordinaria sin importar la hora del día. Pero durante la noche, usted no solo esquivará el calor, sino también las multitudes. Durante el verano, se ofrecen tours desde las 8 p. m. hasta la medianoche, pero debe comprar los boletos con anticipación.

Recorra los pasillos internos, los asientos de los estadios y disfrute de las vistas desde los diferentes recintos con su guía, que le dará vida al monumento más emblemático de Roma.

Para obtener más información, visite el sitio web oficial.

 

3. «Viaggio nei Fori» Espectáculos Nocturnos en los Foros Antiguos

Hace unos años llegó un nuevo espectáculo de luces al antiguo Foro de Augusto que reconstruye y nos muestra cómo era esa zona. El espectáculo de luces que fue creado en colaboración con y narrado por, el famoso historiador italiano, Piero Angelo, ilustra la importancia de este espacio, reconstruye los templos y edificios, explicando su importancia y por qué y cómo llegaron a ser las ruinas que yacen ante usted ahora.

Luego del éxito del Foro de Augusto, se introdujo, al año siguiente, el Foro de César. Ahora, los espectáculos de luces de los foros, llamados “Viaggio nei Fori” (Viajes a través de los Foros), son un importante elemento de la actividad nocturna del foro, iniciando una tendencia de espectáculos de luz en toda la Ciudad Eterna.

Para obtener más información o reservar su tour, visite el sitio web oficial.

 

4. Tour del Atardecer por Scooteroma

¿Por qué caminar si puede andar en Vespa? La emblemática motocicleta es el medio de transporte preferido por los romanos desde hace más de medio siglo.

Ahora, Scooteroma puede llevarlo en el viaje de su vida a través de la ciudad desde el atardecer hasta la noche. Pasará por los monumentos de Roma iluminados en su gloria nocturna mientras aprende su historia y su contexto cultural de la mano de sus conductores y guías romanos.

Para obtener más información o reservar su tour, visite el sitio web oficial.

5. Tour fantasmal

Una ciudad con una historia que abarca varios milenios está llena de misterios y escándalos, que se cuentan mejor de noche. Haga el tour fantasmal de Roma y escuche sobre los escandalosos Papas y sus amantes, las misteriosas vidas de la nobleza y las historias de los fantasmas romanos que han sido contadas por siglos.

¡Las agradables noches de verano son el escenario perfecto para caminar alrededor de las piazzas y callejuelas de Roma mientras escucha historias escalofriantes narradas por expertos!

Para obtener más información o reservar su tour, visite el sitio web oficial.

6. Cine al aire libre bajo las estrellas

L’isola Tiberina, la pequeña isla en el Tíber, que alberga uno de los principales hospitales de la ciudad, una iglesia y dos restaurantes, se transforma en un cine al aire libre todos los veranos.

La programación está compuesta por películas italianas, éxitos de taquilla internacionales y algunos clásicos de culto y está disponible en línea para que pueda planear sus noches de cine. Para ver la programación, comprar boletos y obtener más información, visite el sitio web oficial.

También hay otro proyecto, Il Cinema in Piazza, que ofrece noches de cine gratuitas en tres lugares diferentes (San Cosimato en Trastevere, Casale del Cerveletto al este de Roma y Porto Turistico di Ostia en Ostia, la antigua ciudad portuaria de Roma).

Para ver la programación y obtener más información, visite el sitio web oficial.

 

¿Busca un alquiler de vacaciones en Roma?

 

AP31 Baullari I, el apartamento de Rome Accommodation puede alojar hasta 15 huéspedes y cuenta con 5 habitaciones y 4 baños.

Después de explorar la Ciudad Eterna de noche, vuelva a casa a la comodidad de su propio alquiler de vacaciones. Rome-Accommodation.net es una empresa líder en la gestión de alquileres vacacionales que da la bienvenida a viajeros internacionales a Roma desde hace más de 15 años.

Todos nuestros alquileres de vacaciones se encuentran en el centro de Roma y poseen todas las comodidades modernas del hogar, como Wi-Fi gratuito, aire acondicionado*, lavarropas y baños modernos. Ofrecemos varios alquileres de vacaciones amplios para grupos numerosos, como el apartamento AP31 Baullari I, que se muestra arriba, que puede alojar hasta 15 huéspedes y cuenta con 5 habitaciones y 4 baños.

Navegue por más de 40 alquileres de vacaciones y utilice filtros para limitar su búsqueda según el barrio, tarifa por noche, cantidad de huéspedes y servicios. ¡No se olvide de consultar nuestras ofertas especiales para obtener las mejores tarifas en línea garantizadas!

 

*Disponible en la mayoría de los apartamentos, siempre que esté permitido.

 

¿Ha visitado Roma durante el verano? ¿Qué actividades realizó al atardecer? ¡Comparta su experiencia en los comentarios!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *