Autor:

Incluso este año y por tercera vez, luego del éxito de las ediciones anteriores, vuelven los tours de noche del Coliseo, con una nueva iluminación y tours guiados hasta enero.

Las luces del Coliseo

El Coliseo de noche

La verdadera novedad de los tours de noche del Coliseo – versión 2019 – es la iluminación, que abarcará no solo la parte del sótano, donde ya se encuentra encendida la iluminación, incluso durante el día para seguridad de los visitantes y del monumento, y las reparaciones extraordinarias del edificio, sino también en la parte superior. En la superficie, la iluminación producirá fascinantes efectos de luz, que realzarán el Anfiteatro Flavio, para darle a los visitantes la sensación especial de estar en un lugar mágico, que impresiona  por sobre todo por el silencio que lo caracteriza, a pesar de su posición céntrica en el caótico tráfico de la ciudad.

Las rutas que caracterizan la tercera edición de este tour “Coliseo bajo la luna” son dos: la primera es la visita guiada a los espacios del Coliseo en la parte superior, mientras que la segunda se trata de la visita a los sótanos de esta imponente estructura, en ambos casos, el tour guiado incluye una parada en las áreas permanentes de exposición dentro del Anfiteatro.

 

Colossem Plan

¡Disfrute del tour nocturno del Coliseo!

La parte introductoria consistirá en la explicación de la arquitectura del Anfiteatro y será útil para los visitantes, ya que los ayudará a imaginarse cómo solía ser esta arena cuando tenía revestimiento y muebles de mármol; la explicación del mecanismo y maquinaria utilizados como ascensor de personas, animales y gladiadores que conecta los sótanos con la arena es realmente interesante. La parte del Ipogei (sótano) se ha reabierto al público durante dos años y medio, pero es particularmente hermosa durante las visitas nocturnas: sin duda será una experiencia única tratar de imaginar el fervor y el miedo que se debe haber sentido en esos sótanos, en donde los animales salvajes, gladiadores y esclavos solían alistarse para sus juegos sangrientos.

Se recomienda reservar los tours en la página web de Pierreci, que es el encargado de las reservas de los tours de noche del Coliseo, o llamar al número 06.39967700. El precio del boleto es de 24 euros (precio reducido, 20 euros).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *