Autor:

Roma, e Italia en general, es una de las cunas del turismo gastronómico. La cocina italiana, cuya excelencia se reconoce a nivel mundial, es algo más que la mera necesidad de alimentarse. Es un ritual placentero hasta el punto de convertirse en una filosofía de vida.

Filetto baccalà e fiori zucca - Platos típicos romanos

Filetto di baccalà y Fiori di zucca

Cada región en Italia tiene sus diversos productos y especialidades. A continuación os invito a conocer mi top ten romano de los platos y productos que tenéis que probar durante vuestro viaje a Roma:

Fior di zucca:

un antipasto (entremés) consistente en la flor del calabacìn relleno de mozzarella y anchoa, rebozado y frito, toda una obra de arte.

Filetto de baccalà:

seguimos con los antipasto. El filetto de baccalà (bacalao con un rebozado crujiente y espeso) es un plato que os conquistará con su sencillez.

Amatriciana:

un plato delicioso a base de tomate, guanciale y queso pecorino.

Bucatini-all’amatriciana - Platos típicos romanos

Bucatini all’amatriciana

Gricia:

es una amatriciana “blanca”, se prepara con guanciale, guindilla y aceite de oliva.

Carbonara:

gricia, no se ustedes, pero en mi tierra siempre se ha pensado que la carbonara se prepara con nata líquida…nada más lejos de la realidad. La auténtica carbonara se cocina con huevo, bacon, y mucho, muchísimo queso. Delicioso, os aseguro que no volveréis a preparar la carbonara de otro modo!

Cacio e pepe:

como ya os habréis dado cuenta, la cocina romana se basa mucho en la calidad del producto pero en la simplicidad de la cocina. La cacio e pepe se prepara con queso, aceite y pimienta. Demasiado simple? No juzguéis hasta que lo hayáis probado, no os arrepentiréis.

Rigatoni con la pajata: 

rigatoni con salsa de tomate, entrañas de ternera, tocino y  verduras. Solo para estómagos fuertes.

rigatoni-pajata - Platos típicos romanos

Rigatoni alla pajta

Penne all’arrabbiata:

que se traduciría como “macarrones enfadados”, cocinados con salsa de tomate y queso. Advertencia: son muy picantes.

Trippa alla romana:

callos de ternera con una salsa de tomate, un tipo de menta suave, queso pecorino y un sofrito de verduras.

Carciofi alla giudia:

es un plato judìo romano. Las alcachofas son un alimento muy recurrido en este tipo de cocina.

carciofi-alla-giudia - Platos típicos romanos

Carciofi alla giudia

 Como veis, la cocina romana se basa en  el aprovechamiento de las sobras para preparar nuevos platos.  Son todos los que estàn pero no están todos los que son. Hay algún plato que no está en la lista y que os gustaría sugerir?  Cuál es vuestro favorito? Esperamos vuestros comentarios!

Si queréis, un chef romano irá a prepararos los platos típicos de la cocina romana a vuestro apartamento durante vuestra estancia en Roma, para conocer más informaciones, visitad nuestra pàgina web: http://www.chefhome.it/es/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *