Autor:

Si busca una manera de ahorrar dinero durante su viaje a Roma, se sorprenderá de la cantidad de cosas que podrá realizar sin gastar dinero.

¡Si busca “Conocer Roma sin gastar una fortuna”, esta lista es para usted! Visite los monumentos más famosos del mundo, pasee por las calles más hermosas de Roma, contemple las vistas y pida un deseo en diferentes lugares.

1. Aproveche la entrada gratuita a los museos de Roma el primer domingo de cada mes

El primer domingo de cada mes, la ciudad de Roma abre sus puertas a todos los museos estatales para que tanto los visitantes como los residentes puedan acceder gratuitamente. Como es de esperarse, las filas para ingresar pueden ser un poco largas, pero: ¡ey, la entrada es gratis! Despiértese temprano y visite la Galería Borghese, el Foro Romano e Imperial e incluso el Coliseo de forma gratuita.

Rome-Accommodation-Free-Trevi-Fountain

2. Pida un deseo en la Fontana di Trevi

En medio de palacios, encontrará la Piazza di Trevi con la magnífica fuente que cubre todo el lado de un edificio. Durante el día, este pequeño lugar se encuentra abarrotado de turistas que van a pedir sus deseos, pero si se despierta bien temprano o la visita a altas horas de la noche, podrá tener la fuente solo para usted.

3. Visite el Panteón

Aunque esta no será una actividad gratuita por mucho tiempo más, el Panteón es un monumento increíble que vale la pena visitar. Inicialmente, fue construido como un templo romano en el año 126 AD por el Emperador Adriano, el Panteón es una gran iglesia circular con un enorme domo que en el centro de la cúpula posee un óculo abierto. Este también es el lugar de descanso de muchas personas de la élite Italiana, incluidos dos reyes (Vittorio Emanuele y Umberto I), una reina (Margherita), y el pintor Rafael.

4. Escale la Colina de Gianicolo

El paisaje montañoso de Roma proporciona varios puntos de observación por toda la ciudad, desde donde puede vislumbrar los tejados de Roma. Uno de los mejores observatorios se encuentra en la Colina Gianicolo que está en Trastevere, cerca del Vaticano. Una breve caminata hacia la cima de la colina le permitirá disfrutar de la vista de casi toda Roma, desde el lado oeste de la ciudad. Además, todos los días al mediodía se dispara un cañón desde la colina para señalar la hora del día, una tradición que se remonta al año 1847.

“La Piedad” de Miguel Ángel en la Basílica de San Pedro
“La Piedad” de Miguel Ángel de 1499, ubicada en la Basílica de San Pedro

5. Contemple las famosas obras de arte en la Basílica de San Pedro

El arte y la arquitectura que posee la Iglesia Católica más importante es increíble. Las capillas laterales llenas de pinturas realizadas por los artistas más famosos del Renacimiento Italiano, “La Piedad” de Miguel Ángel y el baldaquino que cubre el altar diseñado por Gian Lorenzo Bernini son motivos suficientes para visitar la Basílica de San Pedro, incluso si usted no es religioso. La entrada a la iglesia es gratuita, pero tenga en cuenta que habrá una larga fila ya que todos los visitantes deben pasar por un detector de metales.

6. Visite la Galería Fendi

Ubicado en la parte sur de la ciudad conocida como EUR (construido durante los años 20 y 30 por Mussolini para celebrar la Feria Mundial en 1944, l’Esposizione Universale di Roma), una de las piezas de arquitectura moderna y más simbólica dominan el paisaje: el Coliseo Cuadrado. Más precisamente conocido como el Palazzo della Civiltà Italiana, el Coliseo cuadrado ahora es la sede mundial de la marca de moda con base en Roma, Fendi. En la planta baja hay una galería dedicada a la moda de temporada de Roma (que normalmente tiene a Fendi como su principal protagonista) e incluso una sala de cine cuya entrada es gratuita. ¡Aunque el viaje en metro o taxi puede costar unos buenos euros, para los fanáticos de la moda esta experiencia es impagable!

7. Pasee y mire vidrieras en las calles más glamorosas de Roma

Para los viajeros con un presupuesto limitado, ¡lo divertido no es comprar, sino mirar! Si está interesado en pasear y mirar vidrieras, Roma no lo defraudará. Vaya a Vía Margutta, una encantadora calle paralela a Vía Babuino que conecta la Plaza del Popolo con la Plaza de España. La calle está llena de artesanos locales y pequeñas galerías (este lugar es conocido históricamente por hospedar a los artistas más influyentes de finales de siglo como Picasso y Giorgio de Chirico). Cerca de la Plaza de España, recorra Vía Condotti – es como la quinta avenida de Roma. Llena de tiendas internacionales y vidrieras glamorosas, la calle continúa hasta el río. Cerca del Vaticano, uno de los lugares más populares para hacer compras es la calle Vía Cola di Rienzo, una calle vehicular ancha llena de marcas locales e internacionales.

8. Dé vueltas en la Plaza Navona

La Plaza Navona es conocida como una de las joyas Romanas del período Barroco. Esta enorme plaza posee tres fuentes hermosas y la corona la iglesia Santa Inés en Agonía – cuya fachada fue diseñada por Francesco Borromini. La forma de la plaza (ovalada) se debe a las ruinas del Estadio de Domiciano que se encuentran debajo, donde se realizaban los juegos en la Roma antigua. Hoy en día, este es el lugar ideal para sacarse una foto e incluso dar vueltas y ver la gente pasar. Todas las pequeñas calles que rodean la plaza principal (Vía del Governo Vecchio y Vía di Sant’ Agnese in Agone) están repletas de restaurantes y tiendas.

9. Escalinata de la Plaza de España

La Escalinata de la Plaza de España es uno de los monumentos más visitados en Roma luego de su importante aparición en cámara en películas como Vacaciones en Roma, en la cual tuvo su inicio Audrey Hepburn en 1953. La elegante escalinata está compuesta por 135 escalones que conectan la Plaza de España y la Plaza de la Trinità dei Monti, y fue construida en 1725. La escalinata conectaba la iglesia Trinità dei Monti y la Embajada Española, ambas ubicadas en la parte superior de la escalinata, con el Palazzo Monaldeschi, que se encuentra debajo, que albergaba la Santa Sede. Hoy en día, las personas se pueden sentar y ver la gente pasar o disfrutar de cómo el atardecer romano lentamente pinta la ciudad de colores cálidos.

Tumba del Soldado Desconocido en Roma en el Altar de la Patria.
Tumba del Soldado Desconocido en Roma en el Altar de la Patria.

10. Visite la Tumba del Soldado Desconocido, Plaza Venezia

La pieza central de la Plaza Venezia es el enorme monumento blanco conocido como Altar de la Patria, un regalo que se realizó a la nueva república de Italia en 1911. Si sube la primera escalera de mármol de la Plaza Venezia, puede ingresar y visitar la Tumba del Soldado Desconocido que se encuentra custodiada por 2 soldados junto a la Llama Eterna, que está siempre encendida.

11. Recorrido Autoguiado de las Cuatro Basílicas Papales

Los peatones más aventureros tienen la opción de caminar Las Cuatro Basílicas Papales – Basílica de San PedroBasílica de San Juan de Letrán, Santa María La Mayor y San Pablo Extramuros (Es verdad, San Pablo Extramuros queda un poco lejos a pie, pero se puede llegar fácilmente en Metro, si se baja en la parada de “Basílica San Pablo”). Durante el año de jubileo, las santas puertas de cada Basílica Papal son amuralladas para que pase el Papa y se realizan celebraciones especiales durante todo el año. Solo el Papa y sus delegados pueden celebrar Misas en las Basílicas Papales.

12. Realice un Tour Gratuito de Roma

Dos veces por día hay un Tour Gratuito de Roma que lo llevará alrededor de la ciudad para compartir la importancia del patrimonio cultural de Roma. Es necesario realizar reservas (que se pueden hacer en el sitio web) y todas las guías son guías profesionales con licencia. La excursión a pie dura alrededor de 2 horas y visitará los monumentos al aire libre gratuitos más famosos, incluidas las escalinatas de la Plaza de España, el Panteón, la Fontana di Trevi y mucho más. Las excursiones comienzan en la escalinata de la Plaza de España a las 9:30 a.m. o 5:30 p.m.

La antigua Vía Apia que lleva hasta Roma
La antigua Vía Apia que lleva hasta Roma

13. Camine por la Vía Apia

La antigua Vía Apia fue una de las rutas mundiales más importantes, construida principalmente para uso militar, ya que conectaba Roma con Bríndisi en la costa sureña de la península. Luego de la caída del Imperio Romano de Occidente, la ruta dejó de utilizarse y quedó en ruinas. Hoy en día la Vía Apia es una atracción turística popular para caminar y visitar las ruinas y catacumbas.

14. Vea las obras de Caravaggio en la Plaza del Popolo

Aunque es una iglesia modesta ubicada cerca de la entrada Flaminio que tiene la Plaza del Popolo, la iglesia Santa María del Popolo posee muchos secretos. No solo que uno de los artistas más famosos de la época contribuyó al diseño de la iglesia (Rafael y Bramante), sino que también en la capilla que se encuentra en el extremo izquierdo hay dos pinturas – La Conversión de San Pablo y la Crucifixión de San Pedro – realizadas por Caravaggio. Puede ingresar para tener un respiro del sol o descansar por unos minutos al mismo tiempo que observa algunas obras de uno de los más preciados pintores del Renacimiento de todos los tiempos.

15. Dos por el Precio de Uno: Bernini y Miguel Ángel en la Piazza della Minerva

Incluso en Roma, no siempre se pueden encontrar dos piezas maestras en la misma plaza, ¡pero si se dirige a la Piazza della Minerva encontrará justo eso! En la plaza encontrará el adorable monumento del elefante con el obelisco realizado por Bernini. El monumento fue presentado en 1667 luego de ser encargado por el Papa Alejandro VII. Se le pidió a Bernini que diseñe el monumento cuando se encontró el antiguo obelisco durante una excavación. Luego de admirar la obra de Bernini, diríjase a la iglesia que se encuentra en la plaza, Santa Maria sopra Minerva, donde encontrará una magnífica escultura de Jesús labrada por Miguel Ángel. El Cristo Redentor fue finalizado por Miguel Ángel en 1521 y se encuentra a la izquierda del altar.

¿Busca un alquiler de vacaciones de calidad en Roma?

Rome Accommodation posee un portfolio de más de 40 propiedades en el centro de Roma y tiene más de 16 años de experiencia en recibir visitantes internacionales a la Ciudad Eterna. ¡Consulte nuestra colección en Rome-Accommodation.net y utilice los filtros para ver los apartamentos de vacaciones según el vecindario, el precio y los servicios!

¿Cuál es su sitio favorito “gratuito” en Roma? ¡Comparta su opinión en los comentarios!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *