Roma
miércoles, 15 julio, 2020
Última actualización 17 abril
21 °C
Rubina Ronci
|
20 enero 2020
Roma en enero: qué hacer y qué esperar

Una vez terminadas las fiestas de año nuevo y pasada la Epifanía (6 de enero), la ciudad de Roma resulta muy tranquila ya que los turistas suelen irse de la ciudad en esta época del año. Encontrará mejores tarifas en los hoteles y en alquileres de vacaciones (¡vea nuestras ofertas especiales!) y no se sorprenda al encontrar restaurantes que anuncien ofertas especiales para tentarlo a cenar allí. Aunque hay muchos menos turistas, los restaurantes, guías y agencias de viajes siguen funcionando. Así que para el que busca economizar, ¡enero es un momento ideal para visitar Roma!

El clima en Roma en enero

La temperatura en Roma tiende a bajar en enero. Se pueden esperar más días nublados o lluviosos que en diciembre. Los días son bastante cortos, pero generalmente si el sol brilla, entonces se levantan más que los espíritus; a menudo se puede sentir una gran diferencia de temperatura en el sol que en la sombra en enero. Así que un consejo: ¡encuentre el sol y disfrútelo!

Algunos días nublados y lluviosos se mezclan con algunos días soleados de invierno, pero todos los días requieren de algún tipo de combinación de jersey o chaqueta. Y a no olvidarse una buena bufanda y un gorro para cubrir las orejas. Sobre todo, si viaja de un clima cálido, las noches de enero pueden ser realmente heladas. Las temperaturas de enero pueden llegar hasta los 30 grados Fahrenheit bajo cero por la noche y llegar a los 50 grados Fahrenheit durante el día. Aunque es raro que nieve en Roma, querrá empacar los abrigos y calcetines más gruesos que tenga. Siempre se aconseja que si sale por el día lleve una capa extra con usted.

¿Busca un paraguas, una chaqueta o una bufanda?

A pesar de sus mejores intenciones, ¿ha olvidado el paraguas que de repente se convirtió en una necesidad, o no ha empacado suficiente ropa de abrigo? Para comprar un paraguas barato (y quizás algunos regalos novedosos), eche un vistazo a cualquiera de las tiendas Flying Tiger Copenhagen que están dispersas por todo el centro histórico. Inevitablemente, cuando se acerque la tormenta, verá un montón de vendedores ambulantes con paraguas. Aconsejamos no comprarles, ya que la calidad de los paraguas no vale los 5-10 euros que le pedirán. Si busca una chaqueta, diríjase a una de las calles principales llenas de tiendas. Ya hemos escrito antes sobre dónde ir de compras en Roma. Busque una tienda de H&M, Zara o OVS para encontrar soluciones rápidas para mantenerse calentito cuando bajen las temperaturas.

 

La Befana en Roma

Solo durante las últimas décadas la navidad en Roma ha recibido tanta atención como recibe en el norte de Europa y Estados Unidos. Para los italianos, La Befana, o la Epifanía (que cae el 6 de enero cada año) es el día festivo más importante. Según la Iglesia Católica Romana, la Epifanía celebra la llegada de los Reyes Magos que visitaron al recién nacido Jesús 12 días después de su nacimiento.

La imagen de La Befana probablemente sea confusa para los estadounidenses y otras culturas anglosajonas que celebran Halloween. La Befana se caracteriza por una mujer vieja y fea que monta una escoba, muy parecida a la bruja que acecha en octubre. La Befana es una anciana generosa y amable a pesar de su apariencia, que trae regalos y caramelos a los niños, o al menos a aquellos que se han portado bien todo el año.

La Befana es un día festivo nacional en Italia, así que encontrará agencias gubernamentales y bancos cerrados ese día. Sin embargo, no encontrará ninguna interrupción del servicio en los restaurantes, museos o sitios arqueológicos.

Permanecer a resguardo

El frío de enero en Roma significa que es un buen momento para permanecer a resguardo. ¡Algunas de nuestras maneras favoritas de escapar del frío es visitar uno de los museos y sitios menos conocidos o parar en uno de los hoteles de lujo de Roma para tomar un té!

Visite el Palazzo Doria Pamphilj

 

Museos

Noviembre puede ser el mejor mes para visitar los museos como una forma de escapar de las inclemencias del tiempo o de las bajas temperaturas. Los museos como los Museos Vaticanos y los Museos Capitolinos son siempre una buena idea. O utilice la excusa de quedarse en interiores para visitar algunos de los museos y sitios menos conocidos como Villa MediciPalazzo Doria PamphiljQuirinal Palace.

¡Vea nuestro posteo reciente sobre 5 exposiciones temporarias que no debe perderse este invierno! Son una excelente excusa para escapar del frío y apreciar otras cosas mientras permanece a resguardo.

Té en la Casa de Té Babingtons

 

Té de la tarde en Roma

Es cierto que Roma no es particularmente conocida por su cultura del té, ¡pero eso no quiere decir que la ciudad no ofrezca algunas experiencias de té de clase mundial! ¡Eche un vistazo a nuestro posteo en Té de la tarde en Roma para saber a qué lugares ir!

*¿Hay algún otro lugar que recomendaría para tomar el té en Roma? ¡Comparta su recomendación en los comentarios!

 

Cultura de la cafetería

¿Busca la cafetería más cercana para hacer un poco de trabajo, leer un buen libro o simplemente charlar mientras toma un capuchino? La cultura de las cafeterías es una novedad en Roma (y en Italia en general), pero hemos reunido una lista de algunas de nuestras cafeterías favoritas y de los rincones secretos donde puede pasar una tarde acogedora.

¿Busca un alquiler de vacaciones en Roma?

Alquiler de vacacione AP25 Gianicolo de Rome Accommodation es un alquiler de vacaciones en el barrio de Trastevere que cuenta con 3 habitaciones y 2 baños. La casa puede alojar hasta 8 huéspedes, perfecto para dos familias que viajan juntas o un grupo grande de amigos.

 

Rome-Accommodation.net es una empresa líder en la gestión de alquileres de vacaciones con 20 años de experiencia dando la bienvenida a huéspedes internacionales a la Ciudad Eterna. Explore más de 40 alquileres de vacaciones en el corazón de Roma y utilice los filtros para reducir su búsqueda por barrio, número de huéspedes, precio y comodidades. No olvide consultar nuestras ofertas especiales para obtener los mejores precios en línea, ¡garantizados!

¿Ha visitado Roma en enero? ¡Comparta su experiencia en los comentarios!

¡Comparte esta publicación!
Tags
Rubina Ronci
Rubina Ronci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *