Autor:

El Gueto Judío en Roma está ubicado al pie del Campidoglio y representa uno de los barrios culturales más antiguos de la ciudad

 

Hoy en día el gueto, como lo llaman los residentes, no tiene mucho que ver con el barrio sobrepoblado y pobre por el que se hizo conocido 100 años atrás. Pero, aunque los edificios y calles han mejorado su aspecto, la cultura judío-romana todavía persiste.

La influencia judía puede sentirse con la gran concentración de restaurantes kósher y, por supuesto, la Sinagoga, que es la más grande de Roma y cuya cúpula cuadrada sobresale deliberadamente de los tejados.

En cuanto a comida, el plato más conocido del gueto es el Carciofo alla Giudìa, una alcachofa local que se fríe hasta que las hojas quedan crocantes mientras el corazón permanece blando. Es una entrada deliciosa para cualquier comida, como pasta, carne o incluso pescado.

El barrio no está lleno de turistas como cualquier otra parte del centro histórico de Roma. Pero igual es bueno tener un plan si tiene pensado cenar en el gueto. Aquí hay algunos de nuestros lugares favoritos para comer en el Gueto Judío como residentes.

Nonna Betta

Recetas kósher tentadoras en el corazón del barrio judío. Cene en el interior o al aire libre y disfrute de platos judío-romanos tradicionales.

Nonna Betta

Crédito de la fotografía: Nonna Betta

  • Via del Portico d’Ottavia, 16
  • +39 06 6880 6263
  • scrivimi@nonnabetta.it
  • Sitio Web

Miércoles a Lunes de 11 a.m. a 11 p.m.
Cerrado los Martes

Giggetto Hostaria dal 1923

Otra cocina kósher fabulosa que sirve platos judío-romanos y es famosa por sus alcachofas fritas al estilo judío.

Giggetto

Crédito de la fotografía: Giggetto

  • Via Portico di Ottavia 21/a-22
  • +39 06 686 1105
  • info@giggetto.it
  • Sitio Web

Martes a Domingos de 12:30 p.m. a 3:00 p.m. y 7:30 p.m. a 11:00 p.m.
Cerrado los Lunes

Sora Margherita

Siéntese a disfrutar una gran comida judío-romana en Sora Margherita. Es uno de los restaurantes originales y más populares del gueto que siempre está lleno, así que debe anotar su nombre en la lista de espera lo antes posible.

restaurante sora margherita

Sora Margherita – Crédito de la fotografía: TripAdvisor

  • Piazza delle Cinque Scole, 30
  • +39 06 6874216
  • Sitio Web

Lunes a Sábados, con reservas a las 8 p.m. y 9:30 p.m.
Durante el invierno puede cerrar los Martes
Cerrado los Domingos

Piperno

Si está en busca de una experiencia diferente (y darse el lujo de sentarse cómodamente al aire libre), vaya a Piperno. Piperno, una institución local, es uno de los restaurantes más antiguos del gueto que ofrece los platos favoritos romanos y judíos.

Piperno

  • Monte de’ Cenci, 9
  • +39.06.6880.6629
  • Sitio Web

Abierto de Martes a Sábados para almuerzo y cena. Los Domingos solo abre para el almuerzo.
Almuerzo 12:45 p.m. a 2:30 p.m.
Cena 7:45 p.m. a 10:30 p.m.
Cerrado los Lunes

Boccione

La lista de los mejores lugares sobre dónde comer en el gueto judío no estaría completa si no incluye a Boccione. Una verdadera joya de la comunidad gastronómica judío-romana. Pruebe la torta de ricotta y visciole (cerezas ácidas) o el pizze, un pastel de frutas secas y confitadas que hizo famosas a las históricas panaderías kósher.

Via del Portico d’Ottavia

Crédito de la fotografía: TripAdvisor

  • Via del Portico d’Ottavia, 1

Domingos a Jueves de 8:00 a.m. a 7:30 p.m.
Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.
Cerrado los Sábados

¿Busca un lugar para hospedarse en el Gueto Judío o cerca de él?

Costaguti

El living de Costaguti posee pinturas del siglo 16 que son dignas de un museo

Eche un vistazo a todos los apartamentos de vacaciones cerca de Campo de’ Fiori gestionados por Rome Accommodation. Ya sea para grupos pequeños o grandes, el portfolio de Rome Accommodation tiene el apartamento ideal para todos.

¿Quiere hospedarse en un lugar verdaderamente único en Roma?

 The Costaguti Experience, ubicado en la Piazza Mattei en el corazón del gueto judío, ¡le permite a usted y hasta 13 miembros de su familia o amigos vivir como la nobleza romana en un palacio del siglo 16!

¿Nos olvidamos de su restaurante favorito en el gueto judío? ¡Comparta su lugar favorito y su experiencia en los comentarios!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *